Analisis y simulacion de Procesos de Refinacion del Petroleo by Torres Robles, Rafael y Castro Arellano, J. Javier PDF

By Torres Robles, Rafael y Castro Arellano, J. Javier

ISBN-10: 9701879902

ISBN-13: 9789701879900

Show description

Read or Download Analisis y simulacion de Procesos de Refinacion del Petroleo Spanish PDF

Similar spanish books

Extra resources for Analisis y simulacion de Procesos de Refinacion del Petroleo Spanish

Sample text

Las operaciones se llevan a cabo por cargas (batch). 2. Hay un arranque o una parada de una operación continua. 3. La operación es semicontinua debido a que uno de los reactivos se agota durante la operación o se presenta un disturbio en el proceso. 32) y que es conocida como la ecuación de continuidad en su forma diferencial. 1), para la conservación de masa y por comparación, el balance de energía incorpora también los términos de: a) Adición de energía al sistema b) Remoción de energía del sistema c) Acumulación de energía del sistema A continuación se examinarán brevemente los términos que se deben incluir para establecer la ecuación del balance de energía.

Tos útiles. Cuatro son los procesos de una refinería básica y que principalmente contribuyen con productos útiles para la elaboración de combustibles: el cracking catalítico, la reformación catalítica, el hidrocraqueo, la isomerización y la alquilación. En términos generales, la situación en una reacción química es que no se obtienen 100% de productos a partir de los reactantes, ya sea porque las reacciones son incompletas o porque hay otras reacciones que compiten con la que se quiere. Sin embargo, el balance de materia debe tomar en cuenta toda la masa de entrada y toda la de la salida y no solamente las cantidades que reaccionan, así como también los reactantes que entran en exceso y aquellas sustancias que no reaccionan, los que son consideradas inertes y las que pueden llegar a estar presentes.

El balance de materia para el carbón en la fase emulsión da una tercera ecuación. Estas tres ecuaciones pueden entonces resolverse para determinar el consumo de oxígeno en el regenerador. Los parámetros externos necesarios son los de la cinética de quemado, la fracción hueca de las burbujas en el reactor y la velocidad mínima de fluidización. La operación en el regenerador es estable y directa. Análisis termodinámico de procesos de refinación 59 El balance de energía en el regenerador puede realizarse en forma sencilla si algunos de los detalles de la sección o zona de desatracción y de los ciclones en el regenerador se desprecian.

Download PDF sample

Analisis y simulacion de Procesos de Refinacion del Petroleo Spanish by Torres Robles, Rafael y Castro Arellano, J. Javier


by Richard
4.1

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes